Notas


Presidente de Israel discute sobre seguridad con primer ministro de Canadá

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente israelí Shimon Peres discutió este lunes asuntos de seguridad con el primer ministro canadiense Stephen Harper, durante su visita de cuatro días a Canadá, que se centrará en el programa nuclear de Irán.

Ambos líderes hablaron sobre “el ambiente de incertidumbre en (materia de) seguridad (en Israel) y la importancia de la diplomacia como el primer instrumento para la paz y la seguridad”, dijo el portavoz de Harper, Andrew MacDougall, en un comunicado.

El polémico programa nuclear iraní parecía estar en el centro de las discusiones, pero MacDougall no dio más detalles sobre los temas de seguridad que se abordaron en la reunión. La oficina de Peres indicó previamente que pretendía hablar sobre el programa nuclear de Irán y de las relaciones de Israel con sus vecinos.

Las grandes potencias occidentales sospechan que Irán busca dotarse con la bomba atómica escudándose en un programa civil, lo que es negado por Teherán.

Durante su reunión, Peres y Harper también hablaron sobre más cooperación en temas “de ciencia, innovación y relaciones económicas”.

Peres, de 88 años, se reunirá con otros políticos canadienses y gobernadores de Ontario y Quebec durante su visita, que inició el domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados