Notas


Gimnasia: Tomás González obtuvo bronce en la final de suelo del Mundial de Croacia

Archivo | ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gimnasta chileno Tomás González se quedó este sábado con la medalla de bronce en la modalidad de suelo en la Copa del Mundo de Osijek, Croacia, al culminar tercero en la serie final.

El destacado deportista nacional, candidato a medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, registró un puntaje en la fase decisiva de 15.475, mejorando la sumatoria obtenida el viernes en la ronda clasificatoria (14.800).

La medalla de oro quedó en manos del griego Eleftherios Kosmidis, con 15.550 puntos, mientras que la presea de plata correspondió al británico Daniel Scott Purvis, con el mismo puntaje que el heleno, aunque su rutina presentó menor complejidad.

En el quinto lugar terminó el brasileño Diego Hypólito, uno de los principales rivales del chileno, con 14.275 unidades.

Con el bronce obtenido en duelo, González acumuló su decimosexta medalla en Copas del Mundo de gimnasia, consolidándose por lejos como el mejor especialista chileno de la historia.

Ahora, el nacional deberá competir por la presea en la modalidad salto, a la que también llegó a la final.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados