Notas


Profesores de Instituto Nacional denuncian irregularidades al interior del recinto

Simón González (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia que sobre presuntas irregularidades al interior del Instituto Nacional realizaron docentes del recinto.

Gloria Neculqueo, presidenta del Consejo General de Profesores, dijo que ayer realizaron una paralización parcial de actividades para denunciar medidas injustas en contra de los docentes que apoyaron las movilizaciones estudiantiles.

Dijo que tienen problemas de horario y sobrecarga de trabajo, además que no hay equidad en la dotación docente, por lo que incluso pidieron una reunión con el Alcalde de Santiago, pero no han tenido respuesta satisfactoria.

Acusan que es un tema político, porque el rector tiene un equipo de gestión que no ha actuado correctamente, a juicio de Neculqueo. Asimismo, dicen que el jefe comunal también tienen responsabilidad, por ser el directo empleador.

Si es necesario se realizará una marcha al Departamento de Educación.

En tanto, Gabriel González, Presidente del Centro de Alumnos, dijo que los estudiantes han detectado irregularidades en la gestión y por eso apelan a aumentar los espacios de democracia y participación, porque el grupo que toma decisiones en muy cerrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados