Notas


Sernac anuncia mediación con bancos que hayan cometido irregularidades en casos de crédito Corfo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles el Sernac anunció que realizará una mediación con los bancos que hayan cometido irregularidades con estudiantes que solicitaron un crédito Corfo.

Lo anterior lo anunció el director del organismo Juan Antonio Peribonio, luego de recibir una serie de antecedentes por parte de diputados del PPD y de estudiantes que solicitaron el crédito.

Según la autoridad, hay casos donde se pudo constatar que una entidad financiera cobró indebidamente una deuda sin respetar los plazos establecidos en el pagaré, que se otorga en el crédito Corfo.

De esta forma, el organismo solicitará a los bancos denunciados iniciar una mediación para respetar y revertir el daño causado a los estudiantes en su calidad de consumidores.

En la etapa de mediación se exigirá que se cumplan las condiciones puestas en primera instancia por las empresas bancarias, y que de no ser respetadas, no se descarta que se realicen las acciones legales correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados