Notas


Captan por primera vez a misteriosa criatura marina: una orca blanca

La imagen de la Orca Blanca
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una orca macho completamente blanca, que representa la única en el mundo de la que se tenga conocimiento, fue avistada por científicos de las universidades de Moscú y San Petersburgo en las aguas de Rusia.

El cetáceo, llamado “Iceberg” por los expertos debido a su similitud con los témpanos de hielo, se encontraba junto a un grupo de 12 mamíferos de su tipo cuando fue divisada.

Al respecto Eric Hoyt, codirector del Proyecto de la Orca del Lejano Este de Rusia, aclaró según lo consignado por CNN en Español que el animal tiene una aleta dorsal cercana a los 2 metros, y que por lo menos tiene 16 años de edad.

Además explicó que si bien otros ejemplares han sido vistos en la zona, “Iceberg” es el primer macho totalmente claro. “En muchas maneras, es un símbolo de todo lo que es puro, salvaje y extraordinariamente excitante que aún está allá afuera en el océano esperando a ser descubierto”, sentenció el especialista.

Finalmente, Hoyt dijo que los científicos retornarán a las aguas donde se visualizó la orca para encontrarla nuevamente, de modo de determinar si es albino o si existe otra explicación para su color.

http://youtu.be/dzx-cD54VPU

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados