Notas


A fines de mayo se sabría si el servicio de metro de Valparaíso se ampliaría a Reñaca y Concón

Merval
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un mes más se sabría si efectivamente existe la posibilidad de extender el servicio de metro tren hacia Reñaca y Concón, según anunció el concejal viñamarino, Jaime Varas, en conversación con Radio Bío-Bío Valparaíso.

Ésto de cara al anuncio que realizó la Empresa de Ferrocarriles del Estado, respecto a la realización de estudios de factibilidad del proyecto que tiene expectantes a varias autoridades.

El análisis que se entregaría en unos 30 días más aproximadamente buscará establecer la viabilidad económica de la ampliación del transporte a una línea 2.

El concejal de Viña del Mar, Jaime Varas, valoró la instancia, ya que señaló que ha sido resultado de todas las gestiones que han realizado con Merval y el Minsiterio de Transportes.

Asimismo, precisó que resultaría más factible la construcción de un metro tren que un servicio soterrado.

El edil agregó que durante varios meses han trabajado con arquitectos para otorgar una solución urbanística a la instalación del metro, considerando la cantidad de personas que requieren de un medio de transporte como éste, tanto en Concón como Reñaca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados