Notas


Desencuentros genera en Municipalidad de Nacimiento cierre de filial del Hogar de Cristo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un concejal de Nacimiento dio a conocer a los medios de comunicación el cierre de la filial del Hogar de Cristo de la comuna. Las autoridades regionales de la corporación benéfica confirmaron esta acción, pero aclararon que diversas autoridades, incluido el alcalde, ya tenían conocimiento del tema desde el año pasado.

El edil Víctor Campos manifestó que a través de los propios funcionarios de la residencia de ayuda social se enteró sobre este cierre que se produciría el próximo 31 de julio, ante lo cual expresó su molestia por la poca claridad de esta información que, asegura, no ha sido comunicada ni tratada a nivel de Concejo Municipal.

Cecilia Ponce, directora ejecutiva del Hogar de Cristo en la Región del Bío-Bío confirmó el cierre de esta filial en Nacimiento, aunque aclaró que al menos en tres ocasiones, a partir de octubre de 2011, los directivos de la institución se han reunido con el jefe comunal para revisar este tema, también con el director del Hospital y párrocos de la comuna, entre otros, ya que se requerirá reubicar a 17 adultos mayores en otras residencias sociales de la comuna.

Según la ejecutiva, este cierre obedece a un período de ajuste del Hogar de Cristo a nivel nacional, producto de un déficit económico del orden de 3 mil 500 millones de pesos que obligará a darle fin a un total de 30 obras benéficas en el país, siendo una de ellas la filial de la comuna de Nacimiento.

Pese a lo anterior, ningún beneficiario quedará en situación de calle aseguró Ponce, ya que todos ellos, también algunos de los funcionarios, serán reubicados en otros centros de acogida de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados