La empresa Colbún paralizó sus labores de extracción de agua desde pozos cercanos a las poblaciones del sector La Victoria e Independencia de Limache, según anunciaron autoridades regionales tras reuniones de coordinación.

Un conflicto que al parecer llegó a término, luego de que se fijara el embalse Los Aromos como el nuevo punto de abastecimiento de Colbún, indicó el intendente regional Raúl Celis, quien valoró la medida acordada.

Por su parte, el gobernador del Marga Marga, Arturo Longton, señaló que la solución beneficiará tanto a pobladores como empresa, ya que ninguna puede prescindir del recurso hídrico.

La Radio se comunicó con una de las vecinas de las zonas afectadas, Edith Araneda, quien se manifestó satisfecha con la noticia.

Cabe recordar que más de un centenar de vecinos se manifestaron durante la jornada del miércoles pasado contra la compañía por extracción desmedida del recurso hídrico para abastecer a las termoeléctricas, protestas que terminaron con 10 personas detenidas tras enfrentamientos con carabineros.

Cabe señalar que se desarrollará un estudio de prefactibilidad de ampliación del embalse Los Aromos, el que contempla obras de aducción desde el Río Aconcagua hacia el embalse Los Aromos, como también obras necesarias para regar las tres mil 500 hectáreas de la última sección del valle y además permitirá el abastecimiento de los APR del sector.