Notas


Aclaran que uso de taxímetros es obligatorio tras denuncias por cobros excesivos en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En alusión a un alza denunciado en las tarifas de radiotaxis en recorridos nocturnos tras la entrada en vigencia de la Ley de Tolerancia Cero, el Seremi de Transportes del Bío-Bío aclaró que el sector es libre de fijar sus precios, pero que es obligatorio el uso del taxímetro.

Una de las denuncias fue hecha a La Radio por Vladimir, un vecino angelino, quien dijo que tras retornar a su domicilio una noche después de una comida con amigos utilizó un radiotaxi que le cobró una suma superior a la usual. Ante la duda por la tarifa, le pidió al chofer verificar el valor que marcaba el taxímetro del móvil, sin embargo, éste no funcionaba.

Este llamado de alerta fue recogido por el Seremi de Transportes del Bío-Bío, Claudio Silva, quien indicó que los choferes de radiotaxis son libres de fijar sus tarifas, pero que éstas deben ser claramente informadas a los usuarios para que ellos puedan escoger entre hacer uso o no del servicio.

Donde sí cabe una fiscalización al respecto, que en este caso debe ser realizada por Carabineros indicó el Seremi, es en el correcto funcionamiento del taxímetro, que en grandes centros urbanos como Concepción o Los Ángeles es de uso obligatorio.

El Seremi de Transportes recomendó que los usuarios consulten antes de subirse a un radiotaxi sobre la tarifa del servicio y verifiquen que el móvil cuente con taxímetro, de lo contrario se debe denunciar esta irregularidad con Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados