Notas


ONU se reúne el viernes tras lanzamiento de cohete norcoreano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Seguridad de la ONU convocará el viernes una reunión de urgencia para discutir la situación en la península coreana después de que Pyongyang lanzara un cohete de largo alcance, dijo este jueves un diplomático.

La fuente explicó a la AFP que los 15 miembros del Consejo se reunirán “para decidir su próximo paso” tras el lanzamiento del cohete, que Estados Unidos y otros países consideran una prueba de misil encubierta.

El representante de Rusia ante Naciones Unidas, Vitaly Churkin, anunció poco antes que los miembros del Consejo consideran que el lanzamiento del cohete suponía una “violación” de las sanciones impuestas en 2009 al programa nuclear de Corea del Norte.

En la misma línea, los ministros de Exteriores del G8, reunidos en Washington, pidieron el jueves a Pyongyang que no llevara a cabo el lanzamiento ya que se convertiría en una “seria violación” de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados