El presidente Sebastián Piñera junto con el ministro de Educación, Harald Beyer, anunciaron los resultados del Simce General 2011, aplicado a estudiantes de 4º y 8º básico, acusando una “alza histórica” en Ciencias Sociales y Matemáticas.

Piñera manifestó que estas alzas, las que se dieron principalmente en los colegios vulnerables, son mérito de los directores, profesores y alcaldes, sumado al esfuerzo de los mismos alumnos. Esto, en palabras del Mandatario, acortaría la brecha entre la educación pública y privada.

En el Simce de Matemáticas se obtuvo un promedio de 259 puntos, y los resultados representan un segundo aumento significativo en 10 años. Ésto, en palabras del Mandatario, sería un reflejo de las políticas públicas impulsadas desde que se llegó al Gobierno.

De la misma forma, el Mandatario señaló que en materia de educación preescolar “estamos haciendo un enorme esfuerzo” y que, en la actualidad, un alumno proveniente de sectores vulnerables recibe el doble de subvención que hace cinco años.

En el contexto de las mediciones realizadas en el Simce, Piñera agregó que se ha aumentado la frecuencia de revisión para “estar más atentos a evaluar y corregir”.

Los resultados de cada colegio serán informados por el Ministerio de Educación a los hogares de los alumnos.

Revisa aquí los resultados por establecimiento.