La ciudad de Valparaíso oficializó este lunes su interés de postularse como sede de la Copa América Chile 2015, a través de la visita que realizaron el alcalde Jorge Castro y el titular de Wanderers, Jorge Lafrentz, al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, en la sede de Quilín.

Valparaíso se suma así a las comunas de Concepción y Viña del Mar, que anteriormente expusieron su proyecto con el mismo objetivo ante la autoridad del fútbol chileno. Luego del encuentro realizado en un salón del Complejo deportivo, el presidente de la ANFP manifestó su agradecimiento por “la visita del alcalde de Valparaíso, en una delegación con los consejeros regionales y el directorio completo del club Wanderers, lo cual habla bien de la planificación y el trabajo que están realizando en forma mancomunada”, destaca el sitio web de la orgánica del fútbol rentado nacional.

Jadue reconoció que le sorprendió gratamente “que hayan traído un video de promoción de una eventual Copa América en Valparaíso, un posible logo del torneo y la conformación del Comité Organizador Local que acaba de anunciar el alcalde, y en el cual Wanderers jugará un rol fundamental junto a las fuerzas vivas de su comunidad”.

“Estamos contentos y esperanzados que ciudades importantes del país se sigan manifestando para albergar la Copa América de 2015 y que puedan postular a ser las sedes que vamos a definir a fines de junio”, agregó. Sobre una supuesta rivalidad de las ciudades principales de la Quinta Región, Jadue precisó que “Valparaíso vino a expresar su interés como Viña del Mar también lo hizo antes: no hay detrimento ni trabajar en contrario a otra ciudad aledaña. Y valoro mucho que hayan tratado de fortalecer las características propias de su ciudad, pues Valparaíso tiene muchas virtudes para sacar lustre al proyecto, igual que Viña del Mar. Y ambas siguen trabajando en forma paralela con un mismo objetivo, lo que habla bien de los respectivos alcaldes y clubes”.

El presidente de la ANFP anunció otros encuentros con diversas autoridades. “Ya vino Concepción y pronto también me reuniré con el alcalde de Rancagua. Existen peticiones de otras autoridades para distintas reuniones y como fútbol chileno nos deja muy contentos que todos quieran albergar este torneo de selecciones más antiguo del mundo”.

Por su parte, el alcalde porteño destacó las ventajas comparativas de Valparaíso, sus vínculos con el mundo y su condición de Patrimonio de la Humanidad. “Podemos hacer una gran Copa América”, resumió Jorge Castro.