Un privado reclama contra Bomberos de la Tercera compañía de Lomas Coloradas en San Pedro de la Paz, porque no se ha dado cumplimiento a fallo de la Corte de Apelaciones por el arriendo de un galpón que pagaba el empresario y que la compañía de un día para otro decidió terminar; con el cambio de la chapa.

La disputa judicial se remite a septiembre del año pasado y se prolonga hasta la actualidad, tras un proceso largo que con un recurso de protección de por medio, favoreció al empresario. Sin embargo, pese a que la Corte de Apelaciones sentenció a Bomberos, éstos no habrían cumplido lo dispuesto.

Se trata de Mauricio Marzán, empresario que arrendó un galpón perteneciente a Bomberos, cuyo contrato quedó suspendido cuando éstos cambiaron la chapa, según relató el afectado.

Marzán sindica responsable al representante legal Eduardo Merino, Superintendente de Bomberos.

El acusado, fuera de micrófono, prefirió guardar silencio, pero negó la situación. Apuntó a la mala vida de Marzán y sostuvo que agotan instancias por la vía judicial porque Marzán sólo busca indemnización monetaria, según Merino.

El abogado del empresario, Ignacio Sapiain, aclaró que la Corte ha ordenado multas por el no cumplimiento del fallo que consistía en la restitución de la propiedad para su arriendo y las cosas que permanecen en su interior, por lo que ahora correspondería una orden de arresto contra el bombero.