Los familiares de los pacientes contagiados con una bacteria en la Posta Central, expresaron su molestia en contra del recinto hospitalario, por la falta de información acerca de sus seres queridos.

La Posta Central confirmó el contagio de 14 pacientes con la bacteria Clostirium Difficile. La infección se produjo a raíz del alto consumo de antibióticos, generando fuertes dolores intestinales, deshidratación aguda y excesiva diarrea.

Además, otros 6 pacientes son sospechosos de padecer esta infección y están siendo examinados en el recinto hospitalario.

El director de la Posta Central, Emilio Villalón, sostuvo que los pacientes se encuentran aislados y que dentro de 7 días podrían recibir el alta médica.

Los familiares de los internados denunciaron la falta de medidas sanitarias en el recinto. Además, criticaron que en la Posta Central no les han informado nada con respecto al estado de salud de sus parientes.

Una opinión similar sostuvo la señora Jeanette, esposa de uno de los pacientes infectados. La mujer expresó que en el recinto le dijeron que no había más información hasta el lunes.

Hasta el lugar llegó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien señaló que a los pacientes se les están suministrando antibióticos para detener los síntomas de la infección.

Castillo aprovechó la instancia para llamar a la calma a los familiares:

Los pacientes infectados por la bacteria Clostirium Difficile, se encuentran aislados en el sexto piso de la Posta Central. Para evitar mayores contagios, se están restringiendo las visitas de los familiares al recinto hospitalario.