Este martes comenzaron las faenas complementarias al viaducto que resultó dañado por el desborde del río Las Minas. Especialistas del Departamento de Puentes de la Dirección de Vialidad lideraron los trabajos.

Tal como lo anunció el martes pasado el seremi MOP de Magallanes, Pablo Rendoll, la tarde de este jueves la cartera puso en servicio la pasarela peatonal instalada paralela al puente mecano que reemplaza al antiguo puente Magallanes, tras los daños que afectaron a dicha estructura tras el desborde del río Las Minas -en marzo pasado- en el centro de Punta Arenas.

Fue la Dirección de Vialidad del MOP la que ejecutó los trabajos y, para ello, dispuso de cinco especialistas del Departamento de Puentes, quienes se trasladaron a la región a emplazar la pasarela peatonal, de 24 metros de longitud. Esto, debido a que la situación era pionera en la región y, dadas las circunstancias, los especialistas hicieron un curso de montajes de estas características a los funcionarios, acompañados de tres ayudantes de la zona, con el fin de mejorar los tiempos de instalación en futuras emergencias.

La autoridad regional confirmó la operatividad de esta obra, aunque explicó que “fue una tarea compleja, pero afortunadamente hemos logrado lo propuesto y técnicamente está instalada para el tránsito de peatones”, dijo.

Cabe mencionar que la pasarela llegó -desde Santiago- este lunes a la región, comenzando su transporte y desconsolidación, para dar paso a los trabajos constructivos al día siguiente.