El Real Madrid, cómodo vencedor (3-0) en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones del Apoel Nicosia, y el Chelsea, que se juega la eliminatoria en Stamford Bridge ante el Benfica, con ventaja (1-0), buscarán el miércoles (18h45 GMT) sellar su billete a semifinales.

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, aseguró este martes en conferencia de prensa que, a pesar tener bien encarrilada la eliminatoria y del duro calendario que le espera este mes al conjunto blanco, tanto en la Liga como en la ‘Champions’, hará pocos cambios en el once titular.

“Poca gente pensará que el Apoel puede ganar aquí 0-4, pero hay que respetar a nuestra afición y al rival. Haré poquísimos cambios y vamos a jugar con un equipo muy fuerte. Los jugadores están bien, no están cansados y quieren jugar”, anunció.

La principal novedad en el once del conjunto blanco podría ser el argentino Ángel Di María, ya recuperado de su lesión y que necesita minutos para recuperar su mejor estado de forma.

El conjunto blanco piensa ya en el cruce de semifinales, en que se enfrentaría al Bayern de Múnich, que eliminó este martes al Olympique de Marsella al imponerse por 2-0, el mismo resultado que había obtenido en la ida en Francia.

Por su parte, el entrenador del Apoel, el serbio Ivan Jovanovic, y sus jugadores viajan a Madrid con la intención de cerrar con dignidad una temporada europea excelente, en la que han alcanzado los cuartos de final de la máxima competición continental, haciendo historia para el fútbol de su país.

“Va a ser muy difícil, pero haremos nuestro mayor esfuerzo antes de decir adiós a la Liga de Campeones”, aseguró Jovanovic.

En el otro partido del miércoles, en Londres, el Chelsea se apoyará en su buena racha de resultados desde que el italiano Roberto Di Matteo llegó al banquillo para buscar en su estadio, Stamford Bridge, el pase a semifinales ante el Benfica, después del triunfo conseguido en la ida (1-0), en Lisboa.

Con Di Matteo, el Chelsea lleva seis victorias, un empate y una derrota en todas las competiciones, en contra de las dos victorias, tres empates y tres derrotas que cosechó en sus últimos ocho partidos con los ‘Blues’ el portugués André Villas-Boas, al que sustituyó.

El técnico italiano llegó incluso a resucitar al delantero Fernando Torres cuando era una sombra de sí mismo y parecía imposible que recuperara su mejor nivel, después de que el seleccionador español, Vicente del Bosque, no le convocara para el último encuentro de la ‘Roja’.

Por su parte, el Benfica se aferra a sus propias estadísticas para creerse con opciones de eliminar el Chelsea, uno de los favoritos para levantar la Copa de Europa el 19 de mayo, en el Allianz Arena de Múnich.

Los portugueses están realizando una buena temporada en ‘Champions’, donde han puntuado en todos sus desplazamientos, incluyendo Old Trafford, donde empató con el Manchester United (2-2).

El vencedor de esta eliminatoria se medirá en semifinales con el Barcelona, que eliminó este martes al Milan, tras ganarle por 3-1 en el Camp Nou, tras empatar (0-0) en San Siro.

– Partidos de vuelta de cuartos de final:

- Miércoles (18h45 GMT):

Real Madrid (ESP) – Apoel Nicosia (CYP) 3-0

Chelsea (ENG) – Benfica (POR) 1-0