Notas


Fernando González será embajador de Chile para lograr sede de los Juegos Panamericanos-2019

Alex Ibañez | Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El retirado tenista chileno Fernando González, fue nombrado este martes por el presidente Sebastián Piñera como embajador responsable de la campaña para que Chile obtenga la sede de los Juegos Panamericanos-2019.

“Le hemos pedido (a Fernando González) que sea el embajador de Chile en nuestra postulación a los Juegos Panamericanos del año 2019″, dijo el presidente Piñera en conferencia de prensa, acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, y el ex tenista, en el Palacio de La Moneda.

Piñera agregó que González es “un ejemplo para los jovenes” chilenos, tras haber ganado una medalla de oro y otra de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 y otra de plata en la cita de Pekín-2008.

“Quiero agradecer en nombre de todos los chilenos y felicitar a Fernando Gonzaléz en una carrera en el tenis que ha honrado y dignificado a nuestro país”, sostuvo el mandatario.

“Me han dado una responsabilidad súper bonita, que es ser embajador, ojalá podamos tener los Juegos Panamericanos del 2019. Eso es súper importante para nosotros como país, sobre todo como deportistas, de hacer una sociedad que sea más sana, que salga a las calles a jugar y siempre con esos sueños que a uno le van inculcando desde niño. Va a ser muy importante esa motivación que vamos a tener de los Juegos Panamericanos 2019. Muchas gracias y ojalá podamos celebrar que tenemos los Juegos Panamericanos”, “dijo por su parte González, ganador de 11 títulos del circuito ATP en 13 años de carrera.

González valoró también el reconocimiento del Gobierno a su exitosa trayectoria. “Quiero agradecer al Presidente y a la Primera Dama por esta invitación a la casa de todos los chilenos. De verdad para mí es un honor estar acá, es un honor que reconozcan mi carrera y mi persona. De lo que más me preocupé fue siempre jugar y seguir siendo la misma persona desde el día que nací”, comentó.

El tenista chileno se retiró a los 31 años en el abierto de Miami donde cayó ante el francés Nicolas Mahut.

Chile compite con Argentina (Rosario), Perú (Lima), Colombia (Bogotá), Puerto Rico (San Juan) y Estados Unidos (posiblemente Miami) por la organización de los Panamericanos-2019.

Ante este escenario, América del Sur podría correr con ventaja en la elección de la ciudad para los Panamericanos ya que en el último y próximo ciclo olímpico las sedes pertenecen al Hemisferio Norte: Guadalajara lo fue en 2011 y Toronto lo será en 2015.

Tras el anuncio, el Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle aseguró que “no hubo dos opiniones en el sentido que Fernando González es nuestro mejor representante del país en este proceso que se inicia”.

González, cabe recordar, participó en una reunión al interior del Palacio La Moneda donde estuvieron presentes, además del Presidente Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y la hermana menor del tenista, Jessica González Ciuffardi.

Prensa IND

Prensa IND

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados