Notas


China pide “actitud responsable” a EEUU en materia de flexibilidad monetaria

Gary Lerude en Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador del Banco Central chino, Zhou Xiaochuan, pidió el martes a Estados Unidos que adopte una “actitud responsable” en materia monetaria para evitar los flujos de capitales hacia las economías emergentes, indicó la agencia Dow Jones.

En momentos en que los mercados financieros esperan nuevas medidas de flexibilidad monetaria por parte de la Reserva Federal norteamericana (Fed) para apoyar la actividad en Estados Unidos, Zhou consideró que entonces sería “inevitable que determinadas economías emergentes recibieran ingresos demasiado abundantes de capitales”, durante el foro de Boao (sur) sobre la integración económica en Asia.

La política monetaria de Estados Unidos provoca flujos de capitales hacia los países emergentes, donde los depósitos son más rentables, y alimenta la inflación en esos países.

China combatió con cierto éxito el alza de los precios el año pasado, pero considera que el peligro de una nueva aceleración no está completamente eliminado, sobre todo en caso de alza de los precios del petróleo o de las materias primas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados