Notas


Edil de Alto Bío-Bío asegura que candidatos sin vínculos indígenas no serían elegidos por pehuenche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras ser electo como candidato único de la Concertación en las primarias desarrolladas en Alto Bío-Bío, el actual alcalde sostuvo que difícilmente los pehuenche optarían por un candidato que no represente a las comunidades cordilleranas.

Un poco más de mil personas votó en las dos mesas instaladas en Ralco y los electores se inclinaron en un 55% hacia Félix Vita Manquepi, quien es independiente pero cuenta con el apoyo del PPD.

Luego del desarrollo de las primarias en la comuna cordillerana, el edil sostuvo que rescata la participación de la ciudadanía en el proceso y también las observaciones realizadas por parte de quienes concurrieron a sufragar, en cuanto a los compromisos no cumplidos.

Sin embargo, y pese a la diferencia de sólo un 13% que lo distanció de su contendor más cercano, Vita aseguró que el pueblo Pehuenche no se habría inclinado por un candidato ajeno a su etnia, porque necesitan un representante indígena.

De un total de 1037 votos, Vita alcanzó un 55% de las preferencias. Por su parte, el demócrata cristiano, Alejandro Vivanco registró un 37% de los sufragios y los votos restantes fueron para Miriam Cárcamo del PS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados