Con el arribo del último crucero que llegó a la capital regional de Los Lagos, la entidad portuaria de Puerto Montt hace un balance positivo de la temporada.

Alex Winkler, Gerente General portuario de Puerto Montt, señaló que para este periodo se registro un incremento que rodea el 18% en la recalada de cruceros que se traduce en un total de 40 naves internacionales que llegaron a la región de Los Lagos, la que incluyo 4 arribos en la ciudad de Castro.

Sobre el flujo de personas, Winkler expresó que fueron más de 50 mil visitantes los que descendieron de los barcos y se estima que aumenten en cantidad para la próxima temporada, ya que según datos que maneja Empormontt, se visualiza un incremento del 15% de naves para el periodo 2012 – 2013. También adelantó que los cruceros que vendrán a la región serán de mayor envergadura y por ende traerán mas turistas.

El gerente portuario señalo que la procedencia de los viajeros que llegan a la zona en estos cruceros son mayormente norteamericanos y europeos e indicó que el balance en detalle lo harán en las próximas semanas.