La prensa deportiva dedicó generosos espacios a la ajustada victoria 3 a 2 de Olimpia sobre las estrellas del Flamengo la noche del miércoles en Asunción ante 31.000 espectadores, resultado que le permite avanzar en pos de los octavos de la Copa Libertadores de América.

Los medios escritos elogiaron la labor del volante uruguayo Sergio Orteman, autor del primer tanto y eje de su equipo en un partido disputado a estadio lleno en el Defensores del Chaco de Asunción.

En el partido de ida, los paraguayos le birlaron un punto al elenco carioca de Ronaldinho Gaúcho y Vagner Love hace una semana (3-3)

El “decano” trepó al liderazgo de la tabla de posiciones en el Grupo 2 con 7 puntos, igual que el Lanús argentino al que deberá enfrentar el martes en juego clave, en Buenos Aires.

“Olimpia, con otro salto de grandeza”, destacó el diario ABC.

“Olimpia desata el delirio”, enfatizó en página interior.

“Una multitud acompañó al equipo y gozó al final”, comentó.

“Gigante”, tituló el diario Ultima Hora ante una foto a toda tapa del festejo de Orteman.

“Olimpia, conducido magistralmente por un inspirado Sergio Orteman, en gran juego, derrotó al Flamengo 3 a 2 por la Copa Libertadores”, señaló en subtítulo.

“Sensacional triunfo”, insistió.

“Triunfazo decano!”, exclamó el Popular. “Les rompió el Ort….!”, apuntó en doble sentido, en alusión al volante uruguayo, pieza fundamental del encuentro.

“Sufridisimo. Pero el Leka (el viejo, en guaraní) sacó toda su estirpe copera”, puntualizó.

“Olimpia es fiesta”, resumió La Nación en su portada. “¡Fabuloso Olimpia se acerca a octavos!”, expresó.

“El decano tumbó por 3-2 al poderoso Flamengo de Ronaldinho Gaúcho y lidera el Grupo 2 de la Copa”, precisó.

“¡Fantástico!”, adjetivó más abajo.

“¿Camino a otra Copa?”, se preguntó el diario Crónica con entusiasmo. El cuadro guaraní fue campeón de la Copa Libertadores en tres oportunidades (1979, 1990 y 2002).

“Olimpia se mandó un partidazo”, abundó.