Notas


Concepción: Alumnos de liceo Enrique Molina marchan contra despido de profesores por parte del DEM

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos del liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción, marcaron este jueves por el centro de la ciudad en rechazo al despido de una veintena de profesores.

Los estudiantes de la jornada diurna del establecimiento salieron a las calles de Concepción para manifestar su rechazo a la decisión de desvincular de sus cargos a 24 profesores y 16 asistentes de la educación en la región. Si bien no todos los maestros hacen clases en dicho establecimiento, los jóvenes dijeron representar a todos los alumnos que se verán perjudicados con la disminución de profesores.

Matías González, vocero de los estudiantes, dijo que la movilización buscó generar conocimiento sobre dos puntos: los despidos “injustificados” y la baja de matrículas.

El director del Departamento de Educación Municipal de Concepción, Hugo Baeza, respondió categóricamente a una de las inquietudes de los estudiantes: los académicos fueron desvinculados tras presentar licencias médicas por un plazo superior a los 180 días que permite la ley.

Los estudiantes aseguraron que la disminución de matrículas se debe a que, producto de baja asignación de recursos, la calidad de la educación no sería la óptima, lo que genera la preferencia de los apoderados por colegios particulares subvencionados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados