El rumor de que una gran ola se acercaría a las costas de la provincia de Arauco provocó gran alarma en la población costera durante la mañana de este martes, desarrollándose la evacuación de las personas que se encontraban en la zona de riesgo de tsunami.

El hecho ocurrió en momentos en que pescadores que se encontraban en alta mar dieron aviso a tierra de una supuesta ola de gran tamaño que se acercaba a la costa, provocando la alarma en la población, que reaccionó con la evacuación de las costas de la provincia de Arauco.

Según se indicó, se trataría de una “ola solitaria”, fenómeno poco recurrente pero que sin embargo puede ocurrir en las costas de nuestro país. Trata de una ola de gran tamaño que viaja en paralelo a la costa de norte a sur, pero que no choca en tierra.

La Gobernadora de Arauco, Flor Weisse, descartó que existiera peligro para la población y señaló que no existe ningún plan de evacuación oficial.

Además, indicó que los mareógrafos no han registrado ningún tipo de variación en las mareas, por lo que los pobladores de Llico, Tubul, Quidico y otras comunas de la zona pueden volver a la calma.