Notas


El Pentágono respalda la expansión del sistema antimisiles de Israel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Pentágono anunció el martes su intención de solicitar al Congreso de Estados Unidos fondos para ayudar a la expansión del sistema de defensa antimisiles israelí “Iron Dome”, que apunta, entre otros objetivos, a neutralizar los cohetes disparados desde Gaza.

El ministerio de Defensa no precisó a cuánto se elevaría su solicitud. En 2011 Washington invirtió unos 204 millones de dólares en el desarrollo del sistema de defensa israelí.

Tres baterías “Iron Dome” (Domo de hierro) ya están instaladas en Israel y permitieron interceptar numerosos misiles lanzados desde Gaza entre el 10 y el 11 de marzo, dijeron funcionarios estadounidenses e israelíes.

“Cuando el sur de Israel fue tomado como blanco por unos 300 cohetes y tiros de mortero”, Iron Dome neutralizó 80% de esos ataques, “salvando numerosas vidas civiles”, agregó el comunicado del Pentágono.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados