Una delicada situación afecta a Bomberos de Talcahuano, luego que se iniciara una investigación interna para determinar la veracidad de informaciones que apuntarían a que voluntarios se apropiaron de especies durante el combate del incendio del Mall Plaza El Trébol de Talcahuano.

El cuerpo de bomberos del puerto inició una investigación interna para determinar si los trascendidos arribados a la institución tienen real asidero.

Los comentarios surgieron luego que personas vinculadas a locatarios del mall, aseguraron ver imágenes de cámaras de seguridad que delatarían a algunos bomberos.

Sin embargo, la fiscalía de Talcahuano señaló que no posee antecedentes ni denuncias sobre el particular, pese a lo cual, y con el objetivo de despejar cualquier duda, las autoridades de bomberos comenzaron las averiguaciones internamente, esperando sus resultados para emitir declaraciones.

El diputado Jorge Ulloa, participó en su calidad de bombero en el combate de las llamas aquel día y dijo desconocer antecedentes sobre el caso, no obstante, valoró que se haga la investigación y si confirma las sospechas, habrá que sancionar a quien corresponda.

El diputado Ulloa recorrió el lugar del siniestro durante gran parte de la madrugada junto al superintendente de bomberos del puerto y admitió que, por la enorme confusión y caos, pudo darse un escenario propicio para lo denunciado, pero reiteró que carece de información.

Bomberos no confirmó ni descartó que producto de las averiguaciones al menos un voluntario de una compañía del puerto ya fue separado de la institución.