elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Conaf de La Araucanía hizo llamado a los agricultores a coordinar quemas controladas

Archivo | Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal de La Araucanía hizo un llamado a los agricultores para coordinar los días y horas para realizar quemas controladas.

Según datos de Conaf, en la región anualmente se realizan sobre las 2 mil quemas agrícolas y forestales afectando superficies cultivables del orden de las 200 mil hectáreas. El trabajo de eliminar los desechos vegetales tiene consecuencias negativas como la contaminación ambiental, daños a la superficie y aumentan los riesgos de provocar un incendio forestal.

Por lo tanto, contar con un calendario de quemas controladas permite evitar cortes de energía por los daños en el tendido eléctrico. Además, regular la eliminación de desechos permitiría informar a tiempo a poblados y centros urbanos de las condiciones de humo que provocan muchas veces accidentes de tránsito.

Roberto Leslie, director regional de Conaf, entregó detalles del calendario para las comunas de La Araucanía, el que comenzó el pasado primero de marzo.

De estas quemas el 6% se transforma en incendios. Por lo tanto, toda actividad que signifique el uso del fuego deben ser informadas, aparte de Conaf, a Carabineros de Chile, empresas eléctricas, concesionarias de carretera y vecinos que se verán afectados por el fuego y humo.

En las oficinas de CONAF los propietarios deben solicitar los comprobantes de Aviso de Quema controladas. El no cumplimiento de ésto podría generar una infracción, y hasta ser considerado como un delito, dependiendo del daño que genere.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados