La Corte Suprema rechazó el recurso de queja presentado en contra de la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, que determinó condenar en costas al Ministerio Público por el denominado Caso Bombas.

En un fallo unánime, los ministros de la Sala de Verano, Sergio Muñoz, Patricio Valdés, Héctor Carreño, Guillermo Silva y María Eugenia Sandoval, rechazaron acción presentada y se determinó que no corresponde acoger a tramitación el recurso especial presentado por el Ministerio Público.

El 26 de enero pasado la Séptima Sala de la Corte de Santiago había determinado ratificar condena en costas decretada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago al decretar un sobreseimiento en la causa conocida como Caso Bombas, por considerar que la resolución de primera instancia se encontraba ajustada a la ley.

Cabe señalar que el pago del juicio por parte del Ministerio Público, se produce luego de que se declarara el sobreseimiento definitivo de los 14 acusados por asociación ilícita en este caso.