Notas


El dólar concluye la semana con caída superior a los 4 pesos

David Siqueira en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precio dólar cerró la semana con una caída sobre los cuatro pesos, para transarse este viernes en 480,30 pesos comprador y 480,60 pesos vendedor.

Las principales bolsas mundiales, ante los datos positivos provenientes de Estados Unidos, como fue el aumento en la confianza de los consumidores, han hecho caer el precio del dólar.

Tendencia a la baja que para el jefe del departamento de estudios de ForexChile, Sergio Tricio, se mantendrá durante las próximas semanas.

Y es que mientras mejores son las noticias de los mercados internacionales, más se deprecia el tipo de cambio.

La razón, según el economista y ex gerente de finanzas del Banco Central, Uri Wainer, es una mayor confianza en las bolsas de capitales a corto plazo.

A diferencia del dólar, los comodities se fortalecen como ocurrió este viernes con el cobre que tuvo un alza en su valor de 0,39%, al transarse en la Bolsa de Metales de Londres.

El metal rojo cerró la jornada en 3 dólares con 82 centavos la libra, acumulando en la semana un incremento de 0,8%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados