Notas


Del Bosque deja fuera a Fernando Torres para el amistoso ante Venezuela

Fernando Torres | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador español Vicente del Bosque dio este viernes la lista de convocados para el partido amistoso contra Venezuela del 29 de febrero en Málaga, con la sorpresa de la ausencia del jugador del Chelsea Fernando Torres, que ha sido 91 veces internacional.

Las grandes novedades de la selección son la inclusión del delantero del Athletic de Bilbao, Iker Muniain, que no ha debutado con la absoluta, y el regreso al grupo después de cinco años del delantero del Valencia Roberto Soldado.

Sobre la llegada de Muniain, de sólo 19 años, después de ganar el Campeonato de Europa con la Sub-21 el verano boreal pasado, Del Bosque comentó que “le necesitamos en banda. Es un guiño al Athletic y a la gente que viene detrás”.

El seleccionador también explicó el porqué no ha convocado a Torres, que debutó en la selección en 2003 y que había entrado en las últimas listas, ni al delantero del Barcelona Pedro Rodríguez, que ha sufrido varios percances físicos.

“Han tenido un comportamiento un poco irregular y nosotros tenemos que intentar premiar dentro de lo que podemos a aquellos que están jugando bien, que están haciendo méritos”, señaló el entrenador salmantino.

Torres lleva 24 partidos consecutivos sin marcar un gol con su equipo, el Chelsea, y no falta a una convocatoria de España desde que el anterior seleccionador, Luis Aragonés, le dejó fuera por motivos técnicos en 2006 en un amistoso ante Rumania.

“Me duele dejar fuera a Fernando (Torres), pero no puedo ser injusto y frenar a los que vienen empujando”, explicó el seleccionador.

Otro habitual, Raúl Albiol, presente en la selección que ganó la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010, tampoco está en la relación al no contar prácticamente para su entrenador, José Mourinho, en el Real Madrid.

El seleccionador también comentó la situación de David Villa y celebró el adelanto en los plazos de recuperación de su su fractura de tibia.

“La estimación es que estará en condiciones para la Eurocopa. Está adelantando plazos. Es nuestro delantero de más seguridad ante el gol y sería una baja importante si al final no llega”, señaló el técnico.

El lateral izquierdo del Valencia, Jordi Alba y el lateral derecho del Athletic, Andoni Iraola, vuelven a entrar en la lista y consolidan sus puestos de cara a la selección final.

Varios de los convocados para el amistoso (Javi Martínez, Juan Mata, Thiago Alcántara, Iker Munian, Sergio Busquets y Jordi Alba) podrían ir tanto a la Eurocopa como a los Juegos Olímpicos, torneo para jugadores menores de 23 años con la posibilidad de reforzarse con tres que superen dicha edad.

“El seleccionador olímpico lo tendrá que valorar. Si consideramos que tienen que venir al Europeo vendrán y pueden doblar. Son chavales jóvenes y es un estímulo rendir con la absoluta y estar luego en los Juegos”, comentó Del Bosque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados