Notas


Concertación y el PC no visitarán región del Bío-Bío ante aniversario de terremoto

Archivo | Atilio Leandro (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo se trató de un rumor y en definitiva no habrá gira de la Concertación y el Partido Comunista a la región del Bío-Bío a días de que se cumpla un segundo aniversario del terremoto y maremoto.

Se suponía que todo estaba organizado y que dirigentes nacionales llegarían a la región para dar a conocer la postura de la oposición ante el cuestionado estado de reconstrucción, pero no, mientras unos señalaron que sólo fue un rumor, otros delataron un problema de organización.

Víctor Hugo Tiznado, concejal y miembro de la Dirección del Partido Comunista explicó que no habrá gira en la zona y que la CUT junto a la Coordinadora 27 de Febrero y dirigentes sociales convocaron a una actividad para el jueves.

Dante Gebauer, presidente Regional del Partido Socialista insistió en que nunca estuvo prevista la visita de altos dirigentes políticos del país a la zona, pero sí a Constitución.

El vicepresidente local del Partido Por la Democracia, Rodrigo Daroch, explicó que fue el resultado de la falta de coordinación entre la dirigencia local y la nacional. Del mismo modo, aclaró que como partido apoyarán en terreno a sus candidatos en Tirúa y Arauco, localidades en las que hasta la fecha no se construyen viviendas definitivas, sentenció.

Este jueves a las 17 horas se reunirán distintos actores sociales para evaluar las estadísticas dadas a conocer por el gobierno que cifran en el 50% la Reconstrucción en el país, información que se contrapone a la entregada por el Observatorio de la Universidad de Chile que señala que esta no supera el 10%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados