Notas


Vecinos con la ayuda de la Municipalidad de Concepción trabajarán en el cuidado de los cisnes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Vecinos de Barrio Norte apoyados por la Municipalidad de Concepción, protegen los cisnes de cuello negro de Laguna Lo Méndez gracias al fondo de protección ambiental.

Conscientes que el cisne de cuello negro es una especie en peligro de extinción la Junta de Vecinos “Los Castaños” en conjunto con la Municipalidad de Concepción construyeron un cerco perimetral en la Laguna Lo Méndez, lugar que constituye un área de nidificación para este ave.

Orlando González vive desde hace 30 años en el sector y ha visto el desarrollo de la especie.

El alcalde de la comuna, Patricio Kuhn, explicó que la acción tiene por objetivo disminuir la mortandad de cisnes a causa de los ataques de perros y otros animales que circulan, además de procurar el regreso de las aves.

El proyecto incluye, también, la instalación de letreros, algunos murales y charlas para que los vecinos tomen consciencia de la importancia de la protección del medioambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados