A las 19:30 horas los porteños se reúnen en la Plaza Victoria de Valparaíso para exigir al Intendente Regional, Raúl Celis, la expropiación inmediata de 10 ascensores y reabrirlos a la comunidad.

La Agrupación de Usuarios de Ascensores y la Asamblea ciudadana Ciudad Puerto lamentaron que el Intendente, quien había anunciado la compra de los ascensores el año pasado, todavía no haya cumplido su palabra, por lo que varios de estos símbolos de Valparaíso permanecen inaccesibles al público.

Además, el vocero de la Agrupación de Usuarios de los Ascensores, Hermann Cabezón, explicó que los 2 mil 400 millones de pesos que pide la Compañía de Ascensores para sus 10 vehículos es injustificada, considerando el estado de las máquinas, por lo que una expropiación sería más adecuada.

Respecto al tema, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro admitió que el Consejo Regional se demoró en tomar la decisión de adquirir los ascensores, y señaló esperar que se firmará la compra dentro de los próximos días.

La marcha, convocada por la Agrupación de Usuarios de Ascensores y la Asamblea Ciudadana Ciudad Puerto, saldrá de la Plaza Victoria en dirección a Bellavista por Avenida Brasil, para regresar después por calle Condell.