La Conaf se refirió a los incendios forestales registrados en la región de Los Lagos, ante lo cual aseguraron que este año han enfrentado un nivel de siniestros 3 veces superior a un periodo normal.

Indicando que en la región de Los Lagos este ha sido una periodo particularmente agitado en materia de incendios forestales, el director regional de Conaf Jorge Aichele, señaló que los siniestros han sido 3 veces superiores a un año normal.

También especificó que los sectores más afectados por los incendios forestales se encontraron en Chiloé y en la provincia de Llanquihue, especialmente en la ciudad de Puerto Montt, que estuvo con alerta roja a fines de enero y principios de febrero.

Aichele agregó que en Los Lagos a la fecha se han visto afectadas 960 hectáreas, indicando que para combatirlos aumentaron sus unidades.

A pesar de que en el último tiempo las precipitaciones han sido frecuentes, desde la corporación forestal se indicó que la temporada aún no la dan por cerrada, señalando que con los nuevos recursos que ha entregado el Gobierno, van a seguir atentos.