Los barristas de Universidad de Chile protagonizaron serios incidentes en Santa Laura, mientras se disputaba el partido entre la “U” y Deportes Iquique. El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, catalogó de delincuentes a los involucrados en el lanzamiento de fuegos artificiales, que llevó a suspender el partido en el minuto 53.

Escucha aquí la entrevista realizada por Patricio Cabello a Federico Valdés:

Un sector de la barra de Universidad de Chile comenzó a lanzar fuegos artificiales a la cancha, lo que llevó a Patricio Polic, juez del encuentro, a suspender el partido entre la U y Deportes Iquique. El mandamás de Azul Azul, Federico Valdés, se mostró molesto por los hechos acontecidos en el Santa Laura y catalogó a los actores de los disturbios como delincuentes.

“Resulta evidente que esta acción es concertada por un grupo de delincuentes, nosotros no tenemos nada que ver y ellos nos tienen odio a nosotros. Este es un grupo de delincuentes no son hinchas, si fuera así no hubieran interrumpido un partido que necesitábamos. A estos delincuentes sólo les interesan sus beneficios personales”, comentó.

En tanto, Valdés comentó que van a presentar una querella y que no tiene esperanzas que esto vaya a mejorar. Además, el regente de la “U” se mostró desilusionado del actuar de las autoridades ante la problemática de las barras y destacó que a ellos se les escapó de las manos.

“Vamos a presentar la querella pero no tenemos mucha esperanza, ya lo hicimos nosotros y en ninguna de las dos oportunidades los tribunales hicieron algo. Las autoridades no han hecho todo lo que hay que hacer para terminar con este problema y a nosotros se nos escapa de las manos. Nosotros no podemos dejarlo afuera del estadio, registrarlos, ni detenerlos, ni enjuciarlos y eso les corresponde a otros actores”, destacó.

Finalmente, el partido fue dado por finalizado por parte de la ANFP y terminó en igualdad a un tanto entre la U y Deportes Iquique.