Notas


Japón publica increíble comparativa de la reconstrucción a 11 meses del terremoto que lo devastó

National Post
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando se acerca el primer aniversario del terremoto grado 9 y posterior maremoto que arrasaron el noreste de Japón, la nación asiática muestra orgullosa al mundo imágenes de cómo ha logrado recuperarse en tan breve lapso.

No era para menos: pese a que el Banco Mundial calculó las pérdidas en 235 mil millones de dólares -convirtiéndolo en la peor catástrofe natural a de la historia de la humanidad- Japón ya ha aprobado más de 266 mil millones de dólares en fondos especiales de reconstrucción, algo que no sucedía desde la II Guerra Mundial.

Además, este viernes inauguró la Agencia para la Reconstrucción, un servicio especial cuya vida útil se ha estimado en 10 años, y cuya única misión es coordinar las labores de reconstrucción entre organismos estatales y locales, incluyendo la aprobación de subsidios o exenciones tributarias.

Los resultados están a la vista, y son un interesante punto de referencia contra lo que hemos podido recuperar en nuestro país a la fecha, o los nulos avances que presenta Haití, a dos años de sus propios desastres.

Como comparativa, el terremoto de 2010 en Chile provocó daños por 30 mil millones de dólares; mientras que Haití cifró en 11 mil millones el monto necesario para volver a levantarse.

National Post

National Post

National Post

National Post

National Post

National Post

National Post

National Post

National Post

National Post

National Post

National Post

National Post

National Post

Pulsa aquí para ver la totalidad de las fotos en el National Post de Canadá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados