Notas


Fondo del Mineduc financiará reparaciones de colegios municipales tras movilizaciones en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Proyectos de hasta 50 millones de pesos financiará un fondo del Ministerio de Educación, destinado a liceos municipales afectados en su infraestructura y mobiliario durante las movilizaciones correspondientes al 2011.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Recuperación de Liceos, con el objetivo de encarar de mejor manera el inicio de clases este 2012.

Por su parte, el Director Provincial de Educación de Osorno, Gabriel Iturra, manifestó que el proyecto llega a beneficiar a la provincia, ya que cuenta con 5 establecimientos con problemas estructurales.

Respecto a daños ocasionados en las movilizaciones, Iturra dijo que principalmente se deberá incurrir en la adquisición de material informático, como computadores, datashow, entre otros.

Sin embargo, se estima que el monto asignado a cada proyecto supla la totalidad de lo afectado.

Cabe mencionar que, dada la urgencia de la iniciativa, los representantes de los liceos municipales afectados, deben hacer llegar su proyecto, dado que sólo se les permitirá uno, hasta antes del 17 de este mes a la seremi de la región.

Una vez aprobados los proyectos, cada beneficiado deberá concretar las obras a más tardar en 60 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados