Notas


Cotrisa abre su poder comprador a productores de trigo no beneficiados por Indap

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al igual que el año pasado y a raíz de la necesidad de trigo en norte del país, la empresa Cotrisa dio a conocer que abrieron su poder comprador a productores de cereal que no son beneficiados por Indap.

Así lo informó Cristián Aguirre, jefe de la planta local, quien detalló que esta iniciativa también se desarrolló el año pasado, entregando una oportunidad a otros agricultores.

Aguirre, detalló que existen productores que tienen la capacidad de entregar trigo, pero están siendo afectados por una disminución en los rendimientos, por lo que estarían optando por dejar parte de la cosecha para su propio consumo.

El jefe local recalcó la prioridad de la Comercializadora de Trigo S.A es recibir trigo de los usuarios de Indap, sin embargo, esta medida permite ampliar el espectro de comercialización, así como también beneficiar a otros productores.

En tanto el Ministerio de Agricultura, a través de un comunicado, detalló que con el objetivo de mejorar las condiciones de comercialización y de promover el funcionamiento transparente del mercado interno de granos, se anunció un nuevo servicio de pesaje, de análisis de la calidad comercial e industrial del producto cereal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados