Notas


Este viernes parte la acción del Sudamericano de Volley Playa en Viña del Mar

Top Comunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la participación de duplas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela arrancará este viernes en la Playa del Deporte de Las Salinas la tercera fecha del Circuito Sudamericano de Volley Playa 2012.

Para Chile, el certamen representará la opción ideal para recuperar el primer lugar del Ranking Sudamericano en la serie masculina, posición que se perdió tras la segunda fecha disputada en Ecuador a fines del año pasado.

“Llegamos bien y con muchas ganas, pues Viña del Mar es una plaza que nos ha dado buenos resultados y donde hemos recibido mucho cariño de parte del público” dijo Esteban Grimalt, integrante junto a su primo Marco de la dupla Chile 1.

Para los campeones nacionales, el certamen viñamarino también les ofrecerá la posibilidad de medir el nivel de cara al duelo con Uruguay en abril próximo, por el paso a la disputa con Venezuela por un cupo a los Juegos Olímpicos.

“Será una buena oportunidad para medir fuerzas y para iniciar el camino que esperamos nos lleve a encontrar el mejor de nivel para la serie con los uruguayos. Tenemos tiempo y creo que este torneo nos ayudará mucho” dijo Marco Grimalt.

Siempre pensando en el compromiso con los charrúas, Chile estrenará en las arenas de Las Salinas a su segunda dupla, la que estará conformada por el experimentado Guillermo Jiménez y el seleccionado nacional Rodrigo Salinas.

Dentro de las figuras extranjeras que arribarán a Viña del Mar destacan los brasileños Alvaro Magliano y Fábio Luiz de Jesus, los uruguayos Guillermo Williman (campeón en 2008) y Nocolás Zanotta y los venezolanos Leonard Colina y Jackson Henríquez.

Chile quiere destacar en damas

En la serie femenina, las expectativas nacionales estarán centradas en lo hagan las duplas conformadas por Carolina Piña y Chris Vorpahl (Chile 1) y Francisca Rivas y Camila Pazdirek (Chile 2).

Ambos binomios han cumplido campañas muy parejas en el Circuito Nacional, y llegan a la cita viñamarina cargadas de ilusión y con la idea de mejorar el actual octavo puesto que luce Chile en el Ranking Sudamericano.

“Hemos tenido un buen cometido en el Circuito Nacional, y eso nos alimenta la ilusión de hacer un buen torneo. Con Carolina (Piña) estamos recién partiendo como dupla y este será un buen apronte para saber qué nivel realmente tenemos hoy” dijo Chris Vorpahl.

En la serie damas Chile estará representado además por María Elena Salas y Fernanda Valenzuela (Chile 3) y Katherine Gómez y Daniela Burgos (Chile 4). Dentro de las invitadas extranjeras destacan las brasileñas Agatha Bednarczuk y Bárbara Seixas y las uruguayas Karina Cardozo y María Eugenia Nieto.

Los duelos en la Playa del Deporte arrancarán este viernes a contar de las 08:30 y se extenderán hasta las 18:00 horas. La entrada es liberada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados