Notas


Presunto narcotraficante revela ubicación de fosas con 10 cadáveres en México

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cadáveres de al menos 10 personas en avanzado estado de descomposición fueron encontrados en dos fosas en el estado de Veracruz al este de México, informaron este miércoles en un comunicado la Secretaría de la Marina y el gobierno de esa demarcación.

El descubrimiento fue resultado de la captura de Juan Francisco Alvarado Margatón, alias “El Pollo H”, quien dijo “pertenecer al grupo delictivo Los Zetas (…) así como ser presunto secuestrador y estar vinculado con la desaparición de personas de su misma organización y de grupos antagónicos”.

El acusado, según el comunicado, reveló la existencia de “fosas clandestinas en dos ranchos”.

Alvarado Margatón fue capturado en el municipio de Acayucan -de unas 50.000 personas- luego de negarse a detener su auto en un retén.

Durante 2011, en distritos del norte de México se han localizado fosas clandestinas con numerosos cadáveres, que se presumen son de víctimas del crimen organizado, principalmente del narcotráfico.

En San Fernando, Tamaulipas (noreste), vecino de Nuevo León y fronterizo con Estados Unidos, durante abril se descubrieron 40 entierros clandestinos con 183 cadáveres. En Durango, desde abril se han localizado 14 fosas clandestinas con 291 cadáveres en distintas localidades de ese estado.

Veracruz se encuentra inmerso desde 2011 en una ola de violencia ejercida principalmente por el cártel de “Los Zetas” que se trasladó del vecino estado de Tamaulipas, y por un grupo que se denomina “Matazetas”, vinculado al cártel de Sinaloa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados