Notas


UDI propone medidas para mitigar la sequía e insta al Gobierno a crear una nueva política hídrica

www.udi.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, presentó un paquete de medidas para mitigar la escasez de agua que afecta a 5 regiones del país. En este marco, el senador hizo un llamado a las autoridades a adoptar con urgencia una nueva política hídrica.

Luego que 90 comunas fueran declaradas en condición de emergencia agrícola, producto de la escasez hídrica que afecta a gran parte del país, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, anunció un conjunto de propuestas para paliar esta deficitaria situación.

El proyecto destaca la creación de embalses, la recuperación y mejora de pozos y tranques, así como la fiscalización de la extracción ilegal de agua y la inyección en acuíferos.

En la oportunidad, Coloma hizo un llamado a las autoridades para instalar a la brevedad una política hídrica que resuelva el problema a futuro y no sólo de manera coyuntural.

Respecto a la alternativa propuesta por el Ejecutivo de generar lluvías artificiales, Coloma se mostró partidario y añadió que es una buena solución para acabar con la angustia por la que están pasando los agricultores.

Opinión que compartió Juan Luis Castro, diputado socialista por la Región de O’Higgins, una de las cinco afectadas por la sequía:

En esta línea, el Intendente de la Región de Coquimbo, Segio Gahona, indicó que la propuesta del Gobierno es acertada, pero que ha de extenderse en el tiempo.

En este escenario, el diputado UDI por Melipilla, Cristian Letelier, una de las comunas de la capital afectadas por la escasez de agua, señaló que la creación de lluvia artificial ya ha dado buenos resultados en otras regiones.

El bombardeo de nubes, como medida para creación de lluvia artificial, podría alcanzar un costo de 500 millones de pesos, en tan sólo una región del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados