Después de no haber participado en dos ocasiones en las tres ediciones anteriores, la rusa Maria Sharapova llegó este lunes a Francia para disputar el torneo de tenis WTA de París-Coubertin, lo que ella misma confirmó.

El domingo, por un momento se creyó que la maldición continuaría, cuando la N.3 mundial del ránking de la WTA no jugó su segundo individual de la primera ronda del Grupo Mundial 1 de la Copa Federación, en Moscú, donde Rusia eliminó a España.

“Tomé frío al regresar del Abierto de Australia. Parece que me pasa algo todos los años. Pero estoy contenta de haber finalmente hecho el camino hasta aquí. Es un torneo que estaba impaciente por disputar, en París, una de las ciudades más bellas del mundo”, dijo la rubia rusa a la prensa a su llegada a la capital francesa.

Hace tres años, Sharapova desertó una semana antes del torneo por sus problemas en el hombro derecho, del cual fue operada a fines de 2008, sin quedar completamente restablecida. El año pasado estuvo en París, pero una bronquitis de origen viral la obligó a guardar cama y no pudo jugar.