Notas


Dan alta a 2 reos de El Manzano luego de que confirmaran que no estaban contagiados con virus hanta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos internos del recinto El Manzano que se encontraban en observación en el Hospital Regional, ante un posible contagio por virus hanta, fueron dados de alta luego que los exámenes que se les realizaron dieran negativo.

Por el momento sólo un reo se mantiene en el recinto hospitalario a la espera de sus resultados.

Dos de los internos que se encontraban en observación al interior del Hospital Regional de Concepción, ante un posible contagio con virus hanta, fueron dados de alta, luego que sus exámenes respectivos a la enfermedad salieran negativos. Los reos, pertenecientes a los módulos 8 y 9 del recinto El Manzano, se encuentran aislados en el hospital penal a la espera de ser derivados a sus celdas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que existe una evolución positiva de los reos hospitalizados y que se tomaron una serie de medidas para monitorear la situación.

Además, Mañalich indicó que se le está haciendo un seguimiento a otros 37 reos que habrían estado expuestos a la enfermedad.

En tanto, los familiares de los internos del penal se mostraron preocupados por lo que esta ocurriendo al interior de la cárcel Bío-Bío.

Según se señaló a La Radio se dispuso de un turno de 24 horas al interior del centro clínico de los recintos penales para que los reos pudieran consultar ante cualquier síntoma que presenten. Además este lunes se da inició a la Alerta Sanitaria decretada para la región del Bío-Bío y se espera que se intensifiquen los trabajos de desmalezamiento que ya se realizan por los alrededores de los penales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados