Siete mil 866 plantas de Cannabis Sativa fueron decomisadas en el último operativo “Plan Cannabis 2012”, en el sector Romeral, en la comuna de Hijuelas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Calera en conjunto con el apoyo de la Brigada Aérea Policial de la PDI, localizaron una plantación con matas que median de uno a tres metros, además de encontrar tres sacos con marihuana seca.

El Subcomisario de la PDI, Pedro Muñoz, señaló que gracias a dispositivos GPS se logró ubicar el sitio de cultivo de la droga.

Personal policial indicó que tras revisar el lugar también fue encontrada una carpa abandonada, en la que presumiblemente alojaban quienes cuidaban estos cultivos, y que al momento de ver la presencia de policial se dieron a la fuga.

Recordar que desde el año 2005 se realiza el plan Cannabis que contempla desde la cuarta hasta la octava región, en donde este año se erradicaron cerca de 16 mil 500 plantas.

Hasta el momento no se encuentran detenidos pero se trabaja para recopilar los antecedentes necesarios y dar con el paradero de los involucrados.