El actor británico Daniel Radcliffe, que encarnó durante diez años al joven brujo Harry Potter, pasó la página de la millonaria saga para filmar el terrorífico “The Woman in Black”, deseando convencer al público de que es “un actor completo y no sólo un personaje”.

“The Woman in Black” es una coproducción entre Canadá, Gran Bretaña y Suecia realizada por el británico James Watkins, se estrena el jueves en Argentina, el viernes en Norteamérica y el 17 de febrero en España.

Radcliffe, de 22 años, se preguntó durante mucho tiempo cuál podría ser su primera película después de las aventuras de Harry Potter, que se extendieron por diez años y ocho cintas. Y finalmente optó por un filme de terror.

“Leí el guión de ‘The Woman in Black’ cuatro horas después de haber grabado mi última escena de Harry Potter” relató el actor.

“Elegí hacerlo porque era el mejor guión que había visto hasta entonces, por lejos. Estaba brillantemente escrito, se veía que de verdad iba a dar miedo”.

“The Woman in Black” sigue las aventuras de Arthur Kipps (personaje de Daniel Radcliffe), un joven notario viudo encargado de poner en orden los papeles de una anciana recientemente fallecida.

Pero al instalarse en la aislada casa de la difunta, Kipps “despierta” al fantasma de una mujer que se había ahorcado tras la muerte accidental de su hijo y que se venga matando a los niños del pueblo vecino.

Con este “thriller de terror sobrenatural”, que muestra “cómo la muerte y el duelo pueden afectar a las personas de maneras muy distintas”, Daniel Radcliffe espera mostrar a su público que no tiene la intención de seguir siendo Harry Potter toda la vida, si bien reconoce que esto no será fácil.

“En los próximos años tendré que despegarme” de Potter, dijo. “Pienso que tomará un tiempo y que la gente dirá ‘mira, consiguió contruir una carrera fuera de Potter’”.

“Es lo que quiero y lamentablemente esto no se logra de la noche a la mañana, con una obra de teatro o una película”, observó. “Será un trabajo a fondo que tomará dos o tres años, si lo consigo. Pero tengo confianza”.