Notas


Presidente de la ANFP marcará presencia en Congreso Extraordinario en la Conmebol

Conmebol | Cristian Alvarado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien llegará el viernes a Paraguay, los días 3, 4 y 5 de febrero se celebrará un Congreso Extraordinario en la Conmebol que tratará la reforma del estatuto de la entidad, en donde también estará el presidente del fútbol rentado nacional, Sergio Jadue.

Blatter regresará a ese país tras 9 meses y la ocasión podría ser aprovechada por el mandamás chileno para tratar temas del Mundial juvenil Sub 17 del año 2015.

A la trascendental reunión acudirán los miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol y los presidentes de las asociaciones nacionales de Sudamérica. El cónclave se realizará en la sede de la Confederación Sudamericana, en Luque (Gran Asunción), Paraguay.

El Dr. Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana, fue designado -en la reunión del Comité Ejecutivo del 24 de noviembre pasado- para revisar y redactar las modificaciones a la carta orgánica de la Conmebol.

Joseph Blatter de 75 años llegará el viernes y esa misma noche el presidente de la Conmebol le ofrecerá una cena de gala, en el Centro de Convenciones de la entidad.

Blatter estuvo presente en mayo del 2011 en el Congreso Ordinario de la Conmebol y llega para asistir a este Extraordinario, en el que la matriz sudamericana hará modificaciones en sus estatutos, para adecuarlos a los de la FIFA, sobre todo en cuanto a la independencia y autonomía de las entidades nacionales rectoras del fútbol, de las presiones políticas que pudieran recibir.

En tanto en la jornada sabatina matinal, el comité ejecutivo de la Conmebol analizará la agenda para el resto del calendariod e este año, que ya se puso en marcha con la disputa de la 53ª edición de la Copa Libertadores de América y el sudamericano femenino sub 20 de Curitiba, Brasil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados