El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, inspeccionó el término de los trabajos de ampliación y mejoramiento del aeropuerto Internacional Carlos Ibáñez del Campo en Punta Arenas.

Las obras permitirán enfrentar la creciente demanda de pasajeros que visitan la Región de Magallanes, que en el año pasado superaron los 600 mil

Los trabajos contemplaron la remodelación y ampliación del edificio terminal de pasajeros, quedando con una superficie total de 5.500 m². Además, se mejoraron las áreas de servicios, hall público, áreas de concesiones y equipamiento aeroportuario.

El nuevo terminal aéreo contará además, con una torre de control de 35 metros de altura y superficie útil de 360 m², incluida la sala de equipos de control del espacio aéreo, cuya operación estará a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La remodelación del aeropuerto se ejecutó a través de la Coordinación de Concesiones del MOP y representó una inversión del Consorcio Aeroportuario de Magallanes superior a los 7 mil millones de pesos y se realizaron en un plazo total de 510 días.