Notas


Vicepresidente de la DC descarta proyección del pacto con RN por “doble estándar” en DDHH

Claudio Orrego en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con La Radio, el alcalde de Peñalolén y vicepresidente nacional de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, aseguró que el acuerdo alcanzado con Renovación Nacional en reformas al sistema binominal no tiene proyección política.

Orrego señaló que no piensan abandonar la Concertación y apuntó a que las diferencias con RN en la participación del Estado en el desarrollo social y el doble estándar de la colectividad de Sebastián Piñera en materia de derechos humanos, impiden una alianza permanente.

Según Orrego, existe incertidumbre en cómo afectará a la configuración política la ampliación del padrón electoral por aprobación de la inscripción automática y el voto voluntario

El vicepresidente nacional del partido falangista estuvo en Valdivia apoyando a las cartas de la colectividad para las próximas municipales, que serán encabezados por Carlos Amtmann como candidato a alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados