Notas


Incendio consume 10 locales comerciales en pleno centro de Valparaíso y existe peligro de derrumbe

Max Gajardo | @Max_Gajardo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El siniestro comenzó cerca de las 03:00 horas de la madrugada y afectó a 10 locales comerciales ubicados en un edificio de calle Condell con Bellavista, en pleno centro de Valparaíso.

La primera alarma señalaba que el fuego había afectado a un local de las farmacias Salcobrand que funcionaba en la planta baja del edificio, sin embargo las llamas se extendieron rápidamente, por lo que se inició un operativo con un gran despliegue técnico por parte Bomberos que incluyó a todas las compañías de la ciudad puerto, quienes durante la noche intentaron controlar la propagación de las llamas.

Recién a eso de las 05:00 horas de esta mañana se logró controlar parcialmente la situación, aunque las emanaciones de humo continuaron hasta cerca de las 07:00 horas, cuando las llamas se reactivaron.

El alcalde de la ciudad, Jorge Castro, se trasladó hasta la el lugar para revisar la situación, señalando que este es un gran daño para la ciudad, ya que se trata de edificios históricos que resultaron destruidos.

Carabineros también llegó hasta la intersección para controlar el perímetro, realizando varios desvíos de tránsito y así facilitar la labor de los voluntarios.

Pasadas las 08:00 horas se logró apagar el fuego y se informó que no se registraron personas lesionadas o heridas, dándose a conocer que se iniciará una investigación para determinar cómo se inició el fuego, no descartando que se pueda tratar de una falla eléctrica.

Según información entregada por el Comandante del Cuerpo Bomberos de Valparaíso, Manuel Acuña, existe peligro de derrumbe, por lo que las calles aledañas al siniestro han sido cortadas, generando desvíos vehiculares. Además, serían ya 11 las personas damnificadas.

[Gallery 947 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados