Notas


Senador Tuma recurre a la justicia para que se investigue base de datos ilegal de los Bancos

http://eugeniotuma.cl/
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la Justicia recurrió hoy el senador del PPD, Eugenio Tuma Zedán, pidiendo se investigue la existencia de una base de datos, ilegal y clandestina, a la que acceden ciertos Bancos, perjudicando a la comunidad

El senador ingresó una denuncia en la Fiscalía Local del Ministerio Público en Temuco, solicitando el inicio de una investigación, luego que un fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, acogiera un recurso de protección interpuesto por Rosa Myriam Hidalgo Aguirre, a quien se le negó un crédito hipotecario, donde el banco utilizaba información comercial caduca, la cual era mantenida vigente en una base de datos que el congresista definió como clandestina.

Tuma agregó que a su juicio aquí existe un atentado al orden social, detallando que frente a esto el Código Penal es claro, ya que dispone la pena de cancelación o disolución de la personalidad jurídica, en este caso, del banco que mantiene información clandestina.

El senador precisó que el abanico a investigar por su presunta responsabilidad en estos hechos, incluye la banca, la propia Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, la Asociación de Bancos o cualquier otra entidad relacionada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados