Notas


Mañalich: “no vemos espacio para un gran clamor ciudadano de salud en nuestro país para este año”

Ministro Jaime Mañalich | Nestor Aburto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a los puntos tratado durante el Consejo de Gabinete desarrollado en el Palacio Cerro Castillo de Viña del Mar.

Al respecto enumeró una serie de medidas que se encuentran pendientes o en proceso legislativo, las que podrían entrar en funcionamiento durante los próximos meses.

Además se refirió a la ley de incentivo al retiro, que fue aprobada por la comisión de salud de la Cámara de Diputados, medida que ha sido cuestionada por algunos gremios de la salud durante los últimos días, pues a su parecer los acuerdos a los que ha llegado por separado el Gobierno con distintas agrupaciones buscan desmovilizar a los trabajadores de la salud, lo que a juicio de Mañalich es un avance para el sistema público de salud.

Es así como el Secretario de Estado expresó “no vemos espacio para un gran clamor ciudadano de salud en nuestro país para este año”, desestimando las recurrentes movilizaciones que llegan a las calles por diversas demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados